miércoles, 29 de marzo de 2017

LA IGLESIA SAGRADO CORAZÓN DE MARIA

De todas las iglesias limeñas, quizás la mas imponente y alta de todas, sea la iglesia del Sagrado Corazón de Maria en el distrito de Magdalena. Ubicada en el cruce de la avenida Sucre (antes llamada Independencia) y el jirón 28 de julio, fue Inaugurada en 1957, posee una altura de 70 metros y su gran cúpula puede ser vista desde varios puntos de Lima. 



De estilo Renacentista fue obra del padre Claretiano Simón Llobet quien decidió construirla luego de soñar con ella. El diseño original de la iglesia comprendía colocar la imagen de la virgen sobre su parte mas alta. La imagen hecha en bronce y terminada en 1956, espero por cuarenta años dentro de la iglesia ser subida a la parte mas alta del templo. 
                                                       La iglesia en construcción

El temor de que la cúpula no soportara el peso de la imagen y lo difícil de esta tarea (se pensó subirla a través de un helicóptero) impidió durante décadas ver concluido el sueño de su constructor.Finalmente el año 2005 los padres claretianos encargan al destacado escultor arequipeño, Fredy Luque Sonco (autor también de la escultura de Juan Pablo II y del arcángel San Miguel, colocadas ambas en importantes avenidas del distrito de San Miguel) la construcción de una nueva imagen de la virgen, la que fue realizada en fibra de vidrio y con una altura 10 metros. La imagen de la virgen que esta representada con los brazos abiertos fue traída por partes desde Arequipa, para finalmente ser colocada sobre la cúpula de la iglesia el año 2006. 




Este año también marco una nueva etapa en la historia de la iglesia (que también sufrió daños con el terremoto de 1974) fueron reconstruidas sus partes dañadas y se instalo una moderna iluminación. En la actualidad la iglesia es una de las mas altas de Sudamérica. 

La primera imagen de bronce fue colocada el año 1996 en una plazuela que se construyo al final de la avenida Brasil y es donde podemos apreciarla actualmente (Marco Antonio Capristán Núñez)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario