La cantante Lucy Smith era una aclamada estrella de radio teatro y cantante de tangos en la década del 40 del siglo pasado, cuando aún la televisión no existía. Su muerte ocurrió el 1 de enero de 1950, luego de salir de la fiesta de año nuevo, del Hotel Country Club de San Isidro, la puerta del carro donde viaja junto a su enamorado, con quien, según algunos testigos, discutía al salir de la fiesta, se abrió intempestivamente y Lucy cayo a la pista, los esfuerzos por salvarla, no pudieron evitar que muriera a las pocas horas. Su muerte fue muy sentida en todo el país, el trágico hecho que nunca quedo plenamente aclarado, quedo inmortalizado en el vals de Abelardo Carmona, "Lucy Smith", que popularizaron Los Embajadores Criollos.
Luis Banchero Rossi , el principal empresario peruano del siglo XX, exitoso y admirado en todo el Perú, por su gran visión empresarial. Fue el principal artífice de convertir al Perú en el mayor exportador mundial de harina de pescado y el fundador de diferentes empresas, que dieron gran impulso a la economía peruana en la década del 60. En la cumbre de su exitosa trayectoria empresarial muere el 1 de enero de 1972 asesinado en extrañas -y aún no esclarecidas- circunstancias, en su casa de Chaclacayo. Su tumba en el cementerio El Ángel, aun en la actualidad – 48 años después de su muerte- luce siempre cubierta de flores.
Sandro Baylon jugador del club Alianza Lima, murió a las pocas horas de iniciado el nuevo milenio, el 1 de enero del año 2000, solo unas semanas antes, había sido elegido como el mejor jugador del año 1999 y era considerado unas de las nuevas promesas del fútbol peruano. Baylon murió al estrellar su automóvil contra un poste en el circuito de playas en el distrito de Magdalena. Al momento de su fallecimiento era el capitán de la selección peruana sub 23, por lo que su muerte conmociono a los hinchas de todos los equipos de fútbol y al Perú entero. Tres personajes que merecen ser siempre recordados.
Texto: Marco Antonio Capristán Núñez para Pinceladas Limeñas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario